"El éxito debe ser creado en tu mente, para luego cumplir el sueño"

R. Quiros

miércoles, 23 de marzo de 2016

Emprendimiento


Solo mencionar la palabra "emprendimiento" es claro que nuestra imaginación vuela hacia nuevos horizontes, en donde nuestros sueños comienzan a parecer más claros, y la posibilidad de cumplirlos se hace sencilla. Por lo que podemos definirlo como el inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura.
"El emprendimiento requiere estar dispuesto a tomar riesgos relacionados con el tiempo, el dinero, y el trabajo arduo"
El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
En épocas de crisis, los emprendimientos suelen representar una salida (o, al menos, una posibilidad de crecimiento) para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Los expertos sostienen que los emprendedores deben contar con ciertas capacidades para tener éxito: flexibilidad, dinamismo, creatividad, empuje, etc.
Se trata de valores necesarios ya que los emprendimientos se enfrentan a todo tipo de dificultades y quien los impulsa debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante. Cabe mencionar que el trabajo en equipo suele ser el mejor camino a la hora de impulsar un proyecto, ya que potencia las virtudes de cada integrante.
Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario